El Ayuntamiento de Sevilla aprobará en el próximo pleno, antes de finalizar el año, las transferencias a las empresas de Lipasam Tussam y Giralda TV. Se transferirán un total de tres millones de euros a Lipasam, dos millones a Tussam y otros dos millones de euros a Giralda TV.

Sevilla Actualidad. En la celebración del próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla para el día 20 se aprobarán las transferencias que se realizarán a las empresas de Lipasam, Tussam y Giralda TV. Las cantidades, que se han obtenido de los restos de las partidas presupuestarias, son de tres millones de euros para la empresa de limpieza pública, y dos millones para Tussam y la televisión local sevillana.

La delegada de Hacienda y Comunicación, Nieves Hernández, ha explicado que con esta modificación se están optimizando los recursos municipales transfiriendo a Tussam y a Lipasam unos fondos que servirán para aliviar las complicadas situaciones en las que se encuentran.

La modificación presupuestaria, que se apruebe en el próximo pleno, asciende a más de ocho millones de euros, pues también se incluyen otras partidas relativas a la Seguridad de la Plaza de España, el aumento del IVA de las obras de los planes estatales y autonómicos de Fomento del Empleo y varios proyectos relativos al Instituto Municipal de Deportes y a Bienestar Social para complementar la subvención de la Junta.

El pleno de noviembre también aprobará la concesión de un aval por nueve millones de euros para la empresa Tussam, que quedará sin efecto una vez que la empresa firme la escritura de compraventa del edificio de Diego de Riaño, y cuyos trámites administrativos no han concluido. Hoy se celebra una Junta de Gobierno extraordinaria que aprobará dichas modificaciones presupuestarias.

www.SevillaActualidad.com