Clara Macías ha visitado las obras en la barriada del Distrito Macarena/SA

El proyecto cuenta con una inversión de casi 300.000 euros y supone retomar la tercera fase de la recuperación de la barriada de La Barzola, un proyecto que quedó en suspenso hace seis años.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Distrito Macarena está llevando a cabo obras de renovación de redes y reurbanización de las calles Abuyacub y Madre San Marcelo, en la barriada de La Barzola, dando, así cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos para dar continuidad a la recuperación de esta zona de la ciudad.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha visitado, junto a vecinos y vecinas de La Barzola, la zona donde se desarrollan las obras para comprobar el estado de las mismas. Así, la delegada ha destacado la importante inversión que suponen estas mejoras, que cuentan con un presupuesto de 299.719,80 euros, ya que “con ella se da cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos para retomar la tercera fase de la recuperación de la barriada de La Barzola, un proyecto que quedó en suspenso hace seis años”. “Los vecinos de esta zona del Distrito Macarena venían reclamando las mejoras que ahora se están llevando a cabo debido a la antigüedad de las redes de abastecimiento y saneamiento y al estado que presentaban estas vías”.

Las obras que se están ejecutando por parte de Emasesa se centran en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de estas calles, así como en la sustitución de válvulas, pozos, imbornales y acometidas domiciliarias.

El objetivo de estos trabajos, que comenzaron el pasado mes de noviembre y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, es el de mejorar el servicio prestado incrementando la presión y el caudal del agua suministrada, aumentando la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y continuando con los trabajos de eliminación de fugas.

Respecto a los trabajos de reurbanización, éstos implican la renovación de la totalidad del pavimento de las calles Abuyacub y Madre San Marcelo, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas que hay en ambas vías.

Debido al desarrollo de las obras el tráfico rodado ha quedado totalmente cortado en los tramos de las calles afectadas por las obras y parcialmente afectado en en las calles Jorge Montemayor, Madreselva y Vélez de Guevara. Respecto al tráfico peatonal, éste también se ha visto afectado, aunque se ha procedido a la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos para paliar las molestias ocasionadas por estos trabajos.