Juan Ignacio Zoido en el solar del Distrito Sur.

El  candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado la situación de “dejadez” de algunas zonas del Distrito Sur, como el solar entre las calles Alfonso Lasso de la Vega y González Abato. El alcaldable plantea recuperarlas haciendo de ellas un parque infantil.

 

Javier Gotor/Agencias. “Un auténtico estercolero”. Así define el candidato del PP a las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido, el estado en que se encuentra el solar situado entre las calles Alfonso Lasso de la Vega y González Abato del Distrito Sur, por su estado de conservación y desaprovechamiento.
El líder de la oposición achaca al Gobierno de Monteseirín el “abandono y la falta de proyecto” para el Distrito Sur, lo que a su juicidio está provocando que algunas zonas se conviertan en estercoleros del barrio. Para enmendar la situación: promesas electorales. Zoido dice tener “proyecto, plazo y presupuesto reales y factibles”.

Dicho proyecto, trataba de esbozarlo ayer in situ entre los vecinos. «Se pretende vallar el perímetro del solar con vallas de unos dos metros, ubicar dos accesos de entrada», explicó Zoido. Y es que este solar, que no está vallado, se encuentra «lleno de suciedad y de cristales rotos, y sirve actualmente para que se concentren jóvenes que consumen drogas, alcohol y hacen fogatas que incluso han obligado a los vecinos en ocasiones a avisar a los bomberos».

Además,  los populares contemplan la plantación de árboles de sombra, trasplantado los naranjos ahí existentes, así como dar una manita de pintura a los 12 bancos del solar, instalar un suelo de caucho y crear un complejo infantil donde se incluyan unos diez centímetros de albero cernido en la planta del parque, para el recreo de los más jóvenes. Aunque los plazos no están del todo claros, Zoido se mostró convencido  de que todo ello sería posible con un presupuesto de 50.800 euros.

«Hay muchos espacios en la ciudad que se han perdido y es prioritario que los vecinos de bien recuperen los espacios que el vandalismo ha tomado como propio», sentenció.

www.SevillaActualidad.com