Gaspar Zarrías ha visitado esta mañana las obras de ampliación de la línea tranviaria de la capital. Su coste asciende a ocho millones de euros y se espera que pueda inaugurarse a finales de febrero.

Sevilla Actualidad. Es otra de las actuaciones que estarán listas antes de los próximos comicios municipales. Se trata de la ampliación de la línea de Metrocentro de Sevilla, que se espera esté concluida a finales de febrero de 2011.

De hecho, y según se asegura desde el Ayuntamiento, la vía ya se ha instalado en su totalidad, así como todos sus aparatos, y la obra civil se encuentra ejecutada al 98%, por lo que tan sólo resta la terminación de la pavimentación y el sembrado del césped.

Precisamente, el secretario de Estado de Cooperación Territorial del Gobierno de España, Gaspar Zarrías, se acercó esta mañana a la capital para comprobar el estado de las obras junto al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández.

En concreto, las obras consisten en la construcción de la plataforma tranviaria, así como de las instalaciones de electrificación de la línea de Metro Ligero en superficie del centro de Sevilla, en el tramo comprendido  entre el Prado de San Sebastián y la estación de San Bernardo cuya superficie es de 885 metros. Su coste asciende a ocho millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...