Uno de los autobuses de Tussam/ SA

La Inspección de Trabajo levanta la prohibición a Tussam para recuperar las paradas de las líneas 31 y 32 a su paso por el Polígono Sur, que ordenó suprimir la pasada semana por motivos de seguridad.

Las líneas 31 y 32 de Tussam podrán volver a circular por el Polígono Sur. La Inspección de Trabajo, tras una reunión celebrada en el día de hoy con representantes del Ayuntamiento de Sevilla, ha levantado la restricción impuesta a la empresa de transportes Tussam y ha autorizado la recuperación de las paradas de las líneas 31 y 32 suprimidas durante los últimos días. La Inspección de Trabajo prohibió la circulación de los autobuses en varias paradas de las líneas por motivos de seguridad, después de que se hubieran registrado incidentes por apedreamientos

Esta decisión se produce después de que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que dirige Juan Carlos Cabrera, haya defendido en todo momento que «se debe garantizar la prestación del servicio público a la población del Polígono Sur» y haya explicado el dispositivo de seguridad y vigilancia puesto en marcha por la Policía Local, así como las peticiones de refuerzo por parte de la Policía Nacional trasladadas a la Subdelegación del Gobierno.

De esta forma, Tussam recupera desde este miércoles las paradas de la línea 31 de las calles Luis Ortiz Muñoz y Padre José Sebastián Bandarán y las radicadas en Madre de Cristo y Padre José Sebastián Bandarán de la línea 32, una vez levantada la suspensión impuesta por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno central debido a los casos de apedreamientos registrados sobre autobuses.

El Ayuntamiento y la Oficina del Comisionado por el Polígono Sur han trabajado para recuperar la movilidad en una vecindario que afecta a 40.000 personas, reforzando la seguridad en coordinación con la Policía Nacional.

Desde principios del mes de octubre pasado se acordaron medidas de refuerzo de la seguridad. Esta situación ya había sido trasladada al Grupo Operativo de Seguridad de Polígono Sur, en el que participan las policías Nacional, Local y Unidad Adscrita, y que había diseñado una serie de medidas coordinadas encaminadas a garantizar la seguridad de conductores y usuarios.

Se habían consensuado, asimismo, estrategias conjuntas para mejorar la eficacia de las investigaciones sobre incidentes que se produzcan y la localización de sus autores, en aras de la completa normalización del servicio de autobuses. De hecho, fruto de estas medidas se produjo la identificación de varios menores que estaban lanzando piedras sobre un autobús