huerto
El huerto del Centro de Educación Ambiental Miraflores/ Centro de Educación Ambiental Miraflores

El Ayuntamiento organiza esta Navidad campamentos infantiles en diversos huertos urbanos  de Sevilla para concienciar sobre el medioambiente. Los campamentos se une así al resto de la programación del Ayuntamiento esta Navidad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y su programa de Dinamización de los Huertos Urbanos, oferta para esta Navidad los campamentos de carácter gratuito ‘Acércate Al Huerto, Cultiva Tu Entorno’. Esta campaña está dirigida a un público infantil de entre 6 y 12 años de Sevilla capital y tiene como objetivo el fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes usando como medio de trabajo el huerto urbano y su entorno natural.

“Pretendemos difundir la importancia de los huertos urbanos como espacios de agricultura ecológica y de contacto con la naturaleza desde las edades más tempranas”, ha señalado la delegada Adela Castaño.

Estos campamentos urbanos se desarrollarán del 26 al 29 de diciembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas, contabilizándose 25 plazas disponibles en los huertos de Miraflores, Centro de Educación Ambiental de Miraflores (CEAM) y Alcosa, y 20 plazas en los de San Jerónimo y Torreblanca. “Pretendemos difundir la importancia de los huertos urbanos como espacios para la agricultura ecológica y de contacto con la naturaleza y el medio ambiente desde las edades más tempranas, y dentro del proyecto del actual equipo de gobierno para crear una red de huertos urbanos en la ciudad”, según ha explicado la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño. Los niños participantes realizarán actividades encaminadas a conocer el ciclo de vida de un huerto junto a otras actividades de ocio y navideñas, a fin de desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, el aprendizaje con juegos y fomentar la diversión al aire libre.

Así, se llevarán a cabo actividades como ‘El cuento del huerto’, en la que se realizará un teatro relacionado con el huerto en Navidad. ‘Mantengamos nuestro huerto’, actividad centrada en llevar a cabo las labores básicas del huerto en la temporada otoño-invierno, o ‘Talleres en el huerto’, donde la actividad estará centrada en la extracción de semillas de variedades ecológicas, talleres de esquejes y alcoholaturas de plantas aromáticas. También ‘Arte y reciclaje’, donde se elaborarán adornos navideños con materiales de reciclaje para decorar los huertos y se construirá el primer Papa Noel espantapájaros, ‘Recolección y prueba’, donde  se realizará una receta navideña con productos de la huerta, en la que los asistentes se convertirán en auténticos cocineros, o ‘Juegos y aventuras en la naturaleza’, donde se realizarán excursiones, juegos y gymkhanas asociados al aire libre y a la naturaleza. El horario general de los campamentos será 9:00 a 14:00 horas, ofreciéndose la opción de aula matinal (8:00 a 9:00 horas) y de un aula de mediodía (14:00 a 15:00 horas).

One reply on “El Ayuntamiento organiza campamentos infantiles en huertos urbanos en Navidad”

Los comentarios están cerrados.