Un hombre mayor tuvo que ser rescatado ayer, sin heridas, de un ascensor del Hospital de Valme después se produjera un fallo que todavía está por determinar. Los hechos han sido confirmados por el Hospital a Sevilla Actualidad.

El incidente se produjo en uno de los ascensores que usan las visitas entre la novena y octava planta. El Hospital ha desvinculado este incidente del ocurrido el pasado 20 agosto en el que falleció una mujer y ha insistido en que se trata de «un fallo que puede ocurrir en cualquier bloque particular». El ascensor se habría desnivelado y un técnico de guardia de la empresa Orona acudió para desbloquear la puerta y rescatar al hombre que se encontraba en el interior.

El ascensor tiene diez años de vida y, según fuentes hospitalarias, tiene todos los permisos y revisiones al día. Además, han confirmado que la dirección y gerencia del Hospital de Valme ha pedido explicaciones a la empresa Orona para esclarecer lo ocurrido.

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.