Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han extinguido un incendio declarado la pasada noche en una vivienda de la calle Carlos Marx, en el Distrito Cerro-Amate, y en el que siete personas han resultado afectadas por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

Los hechos sucedieron en torno a las 23.15 horas de la noche de ayer, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por el incendio de una vivienda situada en la cuarta planta de un edificio de diez situado en la mencionada calle. Inmediatamente, varias dotaciones de Bomberos, de la Policía Local y de Emergencias Sanitarias 061 se personaron en el lugar.

A la llegada del operativo de extinción, el incendio se encontraba muy avanzado y desarrollado por la parte exterior, donde se observaban llamas de tres metros. Así, los Bomberos lograron controlar la afectación a la vivienda superior, extinguiendo  las llamas por la fachada.

Todo parece indicar que el incendio se originó en una de las habitaciones de la vivienda, que quedó afectada por las llamas. Otros cinco pisos así como las zonas comunes también sufrieron daños por el humo.

Por su parte, la Policía Local procedió a la evacuación de las personas que se encontraban en los pisos inferiores, mientras que otros vecinos salieron a la azotea del edificio. Como consecuencia del siniestro, un total de siete personas, entre ellas un menor, fueron atendidas in situ por sanitarios de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y por Epes061 por inhalación leve de humo y por crisis de ansiedad. Ninguna de las personas atendidas necesitó ser trasladada a centros hospitalarios.

Por parte del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento, se activó a la Unidad de Emergencias Sociales que asistió a la familia afectada para ofrecerle alojamiento, aunque finalmente decidieron no utilizar este recurso.