Rubén Castro Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1981) llegó el pasado verano al Real Betis Balompié. Le precedía cierta fama de buen delantero pero nadie esperaba el rendimiento que está ofreciendo el menudo atacante canario.

Ismael F. Cabeza. En principio, Jorge Molina estaba llamado a ser el delantero referencia del equipo, pero una inoportuna lesión en el partido de Copa frente al Salamanca le apartó de los terrenos de juego durante mes y medio. Todas las alarmas saltaron, a nadie escapaba que los efectivos en esa posición con los que contaba Pepe Mel eran escasos y en esa tesitura el míster decidió dar la responsabilidad del gol a Rubén Castro. La apuesta no ha podido salir mejor.

A día de hoy el Real Betis Balompié ha disputado quince partidos, once de liga y cuatro de Copa del Rey. El estreno goleador del canario se produjo en el partido de Copa del Rey frente al Salamanca (precisamente en el que se lesionó Jorge Molina). Su tanto culminó la remontada y, desde entonces, su idilio con el gol ha sido permanente. Ocho goles en liga y tres en Copa suman once goles en quince partidos, números de goleador importante. Además, quiero resaltar algo que me ha llamado mucho la atención de este jugador y es la variedad de remates que muestra. Así, cinco de sus goles los ha marcado con la pierna derecha, tres con la izquierda y otros tres de cabeza.

Pero Rubén Castro está haciendo mucho más que meter goles. Su trabajo sobre el césped es impagable. Aguanta la pelota, se ofrece a sus compañeros, baja a defender cuando es necesario y su velocidad provoca contragolpes de los que ganan partidos. No me gusta alabar a un jugador por encima del resto de la plantilla, ya que si Rubén hace goles es en gran parte gracias al trabajo de todos sus compañeros, empezando por el portero y terminando con el último de los suplentes. Pero al César lo que es del César y, hasta el momento, Rubén Castro está siendo el gran protagonista y el mejor jugador del Betis. Y para muestra un botón: Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de la Coruña (equipo del que llegó trasapasado Rubén) declaró a finales de septiembre que lamentaba haberse desprendido del jugador.

Hoy, frente al Xerez C.D., el canario tiene una nueva oportunidad de mejorar sus números. El exdeportivista se está ganando a pulso figurar como el héroe de la que va a ser, espero, la temporada del ascenso a Primera División.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com