plaza-encarnacion
El nuevo complejo, puntero y referente  por su diseño moderno, pondrá fin a una espera de 37 años a finales de mes cuando los placeros comiencen su actividad habitual en las nuevas instalaciones. En total, existirán 39 puestos de carnicería, ultramarinos, pescadería y frutas, además de 2 cafeterías y una joyería.

S.A. Los placeros del mercado de abastos de la Plaza de la Encarnación cuentan ya con el 29 de noviembre como fecha de inicio de su actividad en las nuevas instalaciones en el Metropol Parasol, de las cuales el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hizo entrega de las llaves el pasado mes de octubre .

El vicepresidente de la cooperativa de comerciantes del Mercado de la Encarnación, Domingo Alcantarilla, aseguró que «si todo va bien y no surgen inconvenientes», el sábado 27 de noviembre será la última jornada en la que los placeros lleven a cabo su actividad en las instalaciones provisionales, tras 37 años de espera . Alcantarilla aseguró una “buena marcha”, confirmando contrataciones de luz y agua, así como la entrega de la documentación necesaria a los profesionales o el cierre de los acuerdos alcanzados para permitir el paso, estacionamiento, carga y descarga de los vehículos de mercancías.

El nuevo mercado, en el que se han invertido 4,4 millones de euros, cuenta con 39 puestos con 19,23 metros cuadrados cada uno de superficie útil, distribuidos en islas cuadradas cuádruples para carnicería, ultramarinos, pescadería y frutas. Asimismo, existen dos islas dobles para cafetería y congelados y una exenta para una joyería. El resto de zonas entre ellas carga y descarga, oficinas o cámaras frigoríficas, se ubicarán en el sótano a disposición de los placeros.

Al igual que en el resto de los mercados de Sevilla, los placeros se harán cargo de los costes de mantenimiento de ascensores, limpieza y vigilancia, alrededor de 350 euros mensuales. A ello cada comerciante deberá sumar los gastos personales de electricidad y agua. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Consumo, se hará cargo de los costes de mantenimiento.  

Una vez terminen el traslado los titulares, el Mercado de la Encarnación abrirá sus puertas desde las 8,00 hasta las 15,00 horas, el mismo horario que en las instalaciones provisionales.

Arquitectura de diseño alemán

El nuevo mercado de la Encarnación, diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer junto al resto del complejo del Metropol Parasol, ha sido mejorado durante su construcción con la incorporación de numerosas prestaciones y equipamientos industriales solicitados por los comerciales, lo que confiriéndole una mayor calidad y modernidad.

En este sentido, está llamado a convertirse en referente del comercio provincial, por el valor añadido que supone su ubicación en la plaza 1 de un conjunto arquitectónico único en el mundo como es Metropol Parasol, que incluye el futuro Anticuarium, actualmente en construcción, donde se albergarán los restos arqueológicos más importantes de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com