Nuevos agentes en el acto celebrado en Plaza de España
Tras pasar un año en prácticas,  los nuevos agentes de la Policía Nacional se incorporaron ayer al cuerpo policial en Andalucía. Juraron bandera en octubre,  son 438 agentes los que se han distribuido por toda Andalucía, 69 de ellos en Sevilla, que se suman a los 42 que tomaron posesión de sus cargos el pasado 26 de marzo.

 

Juan C. Romero/Sevilla Actualidad. El director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, presidieron la incorporación de 438 nuevos agentes de la Policía Nacional que prestarán sus servicios en Andalucía. El acto se desarrolló en la Plaza de España y contó también con la presencia de autoridades civiles y policiales.

Estas nuevas incorporaciones pasaron a formar parte de las distintas dependencias policiales de la región desde ayer mismo.  Todos ellos pertenecen a la XXIV-B Promoción de la Escala Básica que juró su cargo en Ávila el pasado mes de octubre, integrada por 2.711 agentes.

De estos 438 agentes, a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental en Sevilla se suman 69 agentes, así como varios que se incorporarán a las dependencias locales de la provincia.

El pasado 26 de marzo, se incorporaron en la provincia de Sevilla otros 42 efectivos de los 2.681 pertenecientes a la XXIV-A Promoción de la Escala Básica, que juró el cargo el 26 de febrero en Ávila. Los nuevos policías toman posesión de sus cargos tras su formación durante seis meses en la Academia del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila, y  después de permanecer durante un año como policía en prácticas rotando por las diferentes especialidades del cuerpo.

www.SevillaActualidad.com