pilar-gonzalez

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha destacado la necesidad de crear una red de economatos sociales de bajo coste para los más afectados  por la crisis.

Javier Gotor/Agencias. Pilar González, del Partido Andalucista, ha destacado la necesidad de crear una red de nueve supermercados sociales que comercialicen sus productos básicos “a bajo precio” en las zonas de la ciudad que superen el 20% de desempleados.
Dicha propuesta está consensuada con organizaciones sociales como Servicios Sociales Comunitarios, que servirían para detectar las familias afectadas y organizar técnicamente la prestación, y los productos frescos serán adquiridos directamente a los agricultores, con el apoyo de sus organizaciones, primando los productos ecológicos, locales y de temporada. González además insiste en que los locales que se alquilen para tal fin, deberán estar en lugares estratégicos para facilitar la llegada a ellos de una forma cómoda.
Los nueve economatos se repartirían por las zonas más afectadas por la situación económica y por el desempleo como son los barrios Amate, Bellavista, Carretera de Carmona-Villegas, Las Letanías- Polígono Sur, Parque Alcosa, Pino Montano, Polígono Norte, Su Eminencia y Torreblanca”.
Con esta propuesta el Partido Andalucista pretende que se solucione “la prestación básica o la ayuda familiar, que también las tienen agotadas, lo que está fomentando una falta de alimentación equilibrada en niños y niñas de estos barrios populares; los políticos no debemos consentir y pasar de largo sin ofrecer una solución para esta difícil coyuntura”, como declaraba Pilar González.

www.SevillaActualidad.com