Los usuarios valoran con un notable alto el servicio del metro

El metro de Sevilla ha superado los 20 millones de viajeros transportados desde su inauguración, el pasado mes de abril del año pasado. Durante los últimos ocho meses se han registrado 10 millones de usuarios.

Sevilla Actualidad. El metro de Sevilla ha superado los 20 millones de viajeros transportados desde su inauguración, el pasado 2 de abril de 2009. El aumento de la demanda durante este año ha llevado a que se alcancen 10 millones de viajeros en ocho meses.

Este aumento de la demanda se debe a “la consolidación de los usuarios de la Línea 1 en los últimos meses, que tiene una evolución positiva con crecimiento sostenido”, apunta en una nota la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Tal es así que el pasado mes de septiembre utilizaron el metro una media de 54.000 usuarios cada día laboral.

La entrada en servicio de las cuatro estaciones que comenzaron a funcionar entre septiembre y noviembre del año pasado –Puerta Jerez y las tres últimas de Montequinto- han acelerado la velocidad de la demanda.Sin embargo, el periodo de ocho meses en el que se han registrado los últimos 10 millones de viajeros incluye también los meses de verano, tiempo en el que menos personas utilizan este medio de transporte.

Por otra parte, el aumento de la demanda también va en relación con la percepción del servicio por parte de los viajeros. Así, la última encuesta de satisfacción de los usuarios de Meto de Sevilla realizada en junio por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda reflejaba que los usuarios le dan un notable alto (7,68 sobre 10) al funcionamiento del metro.

Asimismo, otra encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre viajeros de 32 líneas de metro y tranvías de España situaba al metropolitano sevillano entre los que tenían mejor percepción por sus usuarios.

www.SevillaActualidad.com