Espadas en su reunión con la Asociación de Transexuales de Andalucía

En su campaña para darse a conocer a los ciudadanos sevillanos, el candidato a la alcaldía, Juan Espadas se ha reunido con la Asociación de Transexuales de Andalucía.

Javier Gotor/Agencias. El candidato a la alcaldía de Sevilla por el PSOE y senador en el Parlamento andaluz por el grupo socialista, Juan Espadas, se ha reunido con la Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.) para mostrar su apoyo al colectivo y para ayudar a gestionar las actividades, el asesoramiento y el servicio de información a personas transexuales y sus familias.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, la asociación ha recibido llamadas a un millar de andaluces y han ayudado a 600 personas en temas médicos, consultivos, familiares, cambios de nombre o indemnizaciones por la Ley de Memoria Histórica.

Espadas además ha resaltado el papel de la A.T.A. porque “Sevilla debe contar con recursos para orientar e informar a las personas transexuales y su entorno y creo que la labor que desarrollan ayuda a mejorar las condiciones de vida de estas personas porque atienden aspectos legales, psicológicos, sociales y administrativos».

www.SevillaActualidad.com