Movilidad traslada a febrero de 2011 el plazo para la operatividad del paso soterrado de Bueno Monreal
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha cambiado a febrero del próximo año 2011 el plazo para la entrada en funcionamiento y la operatividad del paso soterrado que la Unión Temporal de Empresas construye en el cruce de Cardenal Bueno Monreal con la avenida de la Palmera.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha trasladado a febrero del año 2011 el plazo para la entrada en funcionamiento y la operatividad del paso subterráneo que la Unión Temporal de Empresas construye en el cruce de Cardenal Bueno Monreal con la avenida de la Palmera, un retraso ,el último plazo apuntaba a finales de 2010, que la corporación local ha atribuido al preceptivo desvío de servicios que debe acometerse en una obra de estas características.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández ha explicado que existen operarios de cuatro empresas suministradoras, algunas de las cuales «a día de hoy no han empezado a hacer nada». Y es que, ha señalado, los titulares de las canalizaciones realizan las obras «al ritmo que les parece oportuno», algo contra lo que el Ayuntamiento no puede hacer nada.

En estos momentos, la obra, que cuenta con 463 metros de longitud de rampa a rampa con un soterramiento integral de 308 metros para salvar las mencionadas intersecciones, y una losa de 198 metros para el desvío de los servicios, cuenta con el 65 por ciento de la bóveda del túnel ya ejecutada, con las dos pantallas iniciadas y una previsión de excavación en mina que daría comienzo a principios de diciembre, proceso que durará unos 45 días, tras lo cual se procederá a trabajar sobre la contrabóveda y el asfaltado.

«Los trabajos van acordes con la planificación a pesar de las dificultades de los desvíos de servicios y la puesta en servicio está dentro del plazo razonable», ha reivindicado Fernández, agregando que aunque todo el mundo convenía en la necesidad de un trabajo de estas características, ha sido el actual equipo de gobierno el que lo ha acometido.

Asimismo, el edil de Movilidad ha recordado que estos trabajos gozan de una segunda prórroga del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, que llega hasta el 30 de junio de 2011, lo que ha valido a Fernández para garantizar que la obra estará finalizada en el plazo legal preceptivo.

Por último, Fernández ha explicado, que se ha detectado «mayor movimiento del previsto inicialmente», señalando que se han descubierto instalaciones cuya ubicación se desconocía, como en el caso de las canalizaciones de gas cuya rotura, al encontrarse a un nivel más superficial del contemplado, motivó recientemente el desalojo de viviendas de la barriada de Los Pajaritos.

San Diego tendrá su tráfico ordenado antes de Navidad

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado este martes que ya se ha llevado a cabo el primer replanteo de los trazos de la gran glorieta en el entorno del monumento al Cid, señalando que la ordenación del tráfico debe realizarse antes de la llegada de Navidad.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), ha dado cuenta de las actuaciones incluidas en la habilitación de esta rotonda, con la retirada de la jardinería adyacente, el desvío de servicios, el acopio de material y la ejecución material como tal de las obras, cuyo inicio se prevé en próximas fechas.

En este sentido, la fecha de terminación máxima es junio de 2011, en el marco de un proyecto común con un presupuesto de 5,2 millones de euros, junto con el intercambiador de transportes de Viapol.

Así, el criterio es hacer primero la ordenación y después el término de los trabajos de construcción y adecentamiento, así como la intervención sobre las zonas ajardinadas. La ciudadanía podrá disfrutar así de las ventajas de regulación de la intersección entre la calle Palos de la Frontera y las avenidas del Cid, Portugal y María Luisa.

De esta manera, la avenida de Carlos V, que desemboca en Don Juan de Austria, quedará para el uso exclusivo del servicio, mientras que el tráfico privado será desviado por la avenida de la Borbolla y la avenida de Portugal, con el objeto de que la rotonda permita ya el giro directo a la izquierda hacia la avenida de María Luisa.

www.SevillaActualidad.com