El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado los graves problemas de inseguridad, tráfico y aparcamiento que sufren los vecinos de la barriada de Begoña del distrito Macarena y como consecuencia se han producido actos vandálicos.

 

SA. Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado los graves problemas de inseguridad, tráfico y aparcamiento que sufren los vecinos de la barriada de Begoña del distrito Macarena, “lo que está provocando que los vecinos tengan miedo a salir a la calle por los múltiples actos vandálicos y robos que se producen y que la barriada se haya convertido en una zona caótica de tráfico sin espacios para aparcar”, ha afirmado Zoido.

“Por lo que es habitual que se produzcan numerosos tirones y robos a comercios en los callejones de las calles peatonales, además de botellonas, carreras de motos en el acerado y problemas de inseguridad por la existencia de algunos perros de razas potencialmente peligrosas”.  “También tienen numerosos problemas de tráfico debido a la gran velocidad con la que circulan algunos vehículos, lo que provoca numerosos accidentes”.

“A todo esto hay que añadir la falta de aparcamientos como consecuencia de la construcción del carril bici en la Ronda de Pío XII y la Barzola, que fuerza a los vecinos a buscar aparcamiento en la barriada de Begoña, y el mal estado de conservación del acerado en general y de un parque infantil”, ha añadido el portavoz del PP.

Zoido ha destacado que llevará a cabo una modificación de la ordenanza antivandálica en seguridad. Y en cuanto a los transportes, construirá una red de aparcamientos en la corona del Casco Histórico y en los barrios donde hay demanda, además de trabajar para conseguir una intermodalidad real con una red completa de Metro, red de carriles bici, aumento de la velocidad comercial de los autobuses y un plan de adaptación entre la oferta y la demanda en Tussam.

www.SevillaActualidad.com