Firma del protocolo por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin, con los representantes de Ikea y los promotores del suelo de San Nicolás Oeste. /SA
La nueva tienda de Ikea comenzará a funcionar en 2015, y estará situada junto al aeropuerto de Sevilla. El proyecto cuenta con una inversión de 200 millones de euros y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos. El protocolo establece las condiciones precisas para el desarrollo del proyecto comercial.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha firmado con Ikea un protocolo de intenciones previo a la instalación de la segunda tienda de la multinacional sueca en Sevilla. Para ello, se ha invertido un total de 200 millones de euros, y supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo una vez que empiece a funcionar, y otros 2.000 en su fase de construcción.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha firmado el acuerdo con representantes de Ikea y con los promotores del suelo de San Nicolás Oeste, junto al aeropuerto de San Pablo, para la construcción de su nueva tienda, que se pondrá en funcionamiento en 2015.
Según el protocolo firmado, el proyecto contempla la puesta en marcha de una nueva tienda y de un complejo comercial en San Nicolás Oeste, que contará con una superficie total de 149.000 metros cuadrados de techo, de los cuales 40.000 pertenecerán a la tienda Ikea. En esta superficie se emplazarán cerca de 5.500 aparcamientos.
La compañía sueca empleará dos parcelas ubicadas junto al aeropuerto de San Pablo. La primera de ellas, que cuenta con 70.000 metros cuadrados, albergará la tienda de muebles y menaje para el hogar, así como un aparcamiento en superficie y otro bajo rasante. Por su parte, en la segunda parcela se ubicará el parque comercial, y otro gran aparcamiento en superficie y en subsuelo.
El Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a «impulsar con agilidad y eficacia la tramitación de cuantos expedientes urbanísticos y administrativos sean necesarios para para la implantación de las nuevas instalaciones comerciales».
Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, ha asegurado que «el proceso de negociaciones lleva más de un año planteándose desde la Gerencia de Urbanismo», y ha destacado la importancia de la inversión y de la creación de puestos de trabajo en Andalucía.

www.SevillaActualidad.com