El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, inauguró ayer la ampliación de la Facultad de Odontología, que ve aumentada de esta forma su superficie construida en 924,27 metros cuadrados y la dotación docente con seis aulas y un salón de Grados.

Sevilla Actualidad. Joaquín Luque, Rector de la Universidad de Sevilla, abrió ayer la ampliación de la Facultad de Odontología, que ve aumentada de esta manera su superficie construida y la dotación docente con seis aulas y un salón de Grados. El acto contó también con la presencia de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

Con esta actuación, que ha contado con un presupuesto algo superior a dos millones de euros, se resuelven los problemas de escasez e inadecuación de los espacios destinados a aulas en el edificio original, concebido inicialmente como clínica odontológica para la realización de prácticas por parte de los estudiantes.

La ampliación se ha realizado con un nuevo edificio con identidad propia, compuesto de varios elementos conectados entre sí. Son dos  bloques independientes de cuatro y cinco niveles, respectivamente y conectados al edificio original por medio de tres galerías distribuidoras, que además hacen la función de corredor. La composición volumétrica se completa con una tercera y esbelta torre por la que circula un ascensor.

En la planta baja, proyectada inicialmente exenta, se sitúa la Delegación de Alumnos y una sala de usos múltiples, en las tres primeras plantas se han ubicado las seis aulas nuevas y los corredores con el edificio antiguo, dejando el Salón de Grados en la cuarta.

www.SevillaActualidad.com