José Carlos Muñoz, diseñador gráfico y camarero sevillano de 31 años, ha recorrido en bicicleta la distancia entre la ciudad italiana de Florencia y Sevilla, casi 2.500 kilómetros. Antiguo alumno de la Universidad Pablo de Olavide, institución que apuesta por promocionar la práctica de la bicicleta en la ciudad de Sevilla y en el campus universitario.

Sevilla Actualidad. Aproximadamente 2.500 kilómetros son los que separan a Florencia, cuna del Renacimiento, con la ciudad de Sevilla. Un sevillano ha recorrido dicha distancia en bicicleta.

José Carlos Muñoz, de 31 años, y diseñador gráfico y camarero; salió el pasado día 1 de octubre de la ciudad italiana para llegar a la capital hispalense 26 días después. Ha conseguido unir dos ciudades que les son especiales sentimentalmente.

Acompañado por un compañero transalpino, Daniel Gencarelli, recorrieron de media 6 horas diarias subidos en sus bicicletas. Ellos han contemplado durante su viaje bellos parajes como los Alpes y el Valle del Ebro.

Sensaciones y emociones que iban actualizando de manera diaria a traves de la red social Facebook, consiguiendo así el apoyo de miles de internautas que seguían día a día su aventura.

«Me quedo con la satisfacción de haberlo conseguido, de superar este reto etapa tras etapa, y con la motivación y el buen ambiente que me han transmitido tanto mis amigos como la gente con la que me he cruzado en este viaje”, afirma José Carlos Muñoz.

José Carlos es un antiguo alumno de la Universidad Pablo de Olavide. Dicha institución apuesta por la movilidad sostenible en sus miembros a través de la línea de Salud Integral y Medio Ambiente.

Esta iniciativa parte del Vicerrectorado de Participación Social, y tiene como objetivo promocionar la práctica de la bicicleta en la ciudad de Sevilla y en el campus universitario.

El Vicerrectorado anuncia que ha iniciado un estudio para conocer los hábitos de la población sevillana en el uso de la bicicleta y su relación con el medioambiente y la salud.

www.SevillaActualidad.com