Metro de Sevilla
Metro de Sevilla/ SA

El metro refuerza su servicio en Navidad con un aumento del 31% en el número de plazas y trenes dobles por las tardes.

Metro de Sevilla ha anunciado el dispositivo especial que pondrá en marcha para atender la demanda durante las fiestas navideñas. El servicio especial de Navidad comenzará el próximo sábado 2 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos en la capital. El refuerzo busca facilitar la movilidad metropolitana durante el mes de diciembre y principios de enero, fechas en las que se registra un notable incremento de los desplazamientos por ocio y compras.

El operativo programado por Metro de Sevilla consiste en el incremento del número de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, de modo que aumenta en un 31% el número de plazas en relación con la oferta de servicio habitual, al tiempo que se refuerza la atención al usuario en las estaciones.

El dispositivo se divide en dos periodos: el primero va del 2 al 22 de diciembre y el segundo, entre el 23 de diciembre y el 5 de enero. Durante el primer periodo se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves y se lleva a cabo un refuerzo notable del servicio los viernes, sábados, domingos y festivos. Durante la tarde de estos días, la mitad de los trenes en circulación serán dobles.

A partir del 23 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número de trenes en línea al horario de tarde, cuando también serán dobles la mitad de ellos.

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio, llegando hasta los 12 trenes en circulación de los que 7 serán dobles, con intervalos de paso de 6 minutos.