Aeropuerto de Sevilla/ Wikimedia Commons

El Ministerio de Fomento incluirá en los Presupuestos Generales el estudio de la conexión en tren del Aeropuerto de San Pablo.

El Ministerio de Fomento habilitará partidas específicas en los Presupuestos Generales del Estado  para la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y Santa Justa. El portavoz del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha confirmado que el estudio previo para la conexión será incluido en los presupuestos, según el informe presentado por el Ministerio sobre la viabilidad de la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos sobre la conexión ferroviaria.

El Partido Popular ha registrado una enmienda a la proposición de Ciudadanos, en la que insta a «elaborar los estudios previos necesarios para evaluar la viabilidad de la conexión ferroviaria entre el Aeropuerto y la Estación de Santa Justa mediante una nueva línea de cercanías, dotando adecuadamente los PGE en el próximo ejercicio”.

De acuerdo con el texto de Fomento, la conexión mediante una línea de cercanías entre la Estación de Santa Justa y el Aeropuerto de San Pablo «es una actuación cuya rentabilidad debe evaluarse mediante un estudio de planificación específico». «Tal y como indicó el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, en reunión celebrada el pasado 6 de septiembre, este Ministerio va a poner en marcha el estudio previo correspondiente, para lo cual se prevé habilitar una partida específica en los próximos PGE», ha confirmado el Ministerio.

El informe indica que «una vez determinada su viabilidad a través de este estudio previo, será cuando proceda su incorporación al documento de planificación estratégica del Ministerio de Fomento, no pareciendo adecuado incorporarlo a la planificación antes de su análisis».

El portavoz del PP sevillano, Beltrán Pérez, ha celebrado la noticia, señalando que denota «la actitud jurídica y administrativamente solvente del Ministerio». Para el popular, «el camino es claro, primero hay que realizar los correspondientes estudios de viabilidad, algo a lo que ya se comprometió el ministro con Sevilla en septiembre». Pérez ha criticado la actitud de Ciudadanos, que a su juicio «de una manera irresponsable intenta engañar saltándose todos los pasos administrativos. Esta no debe ser la actitud de un partido político, hay que ser rigurosos, ha remarcado».