El proyecto de las universidades de Sevilla y Málaga acumula un presupuesto de más de 14 millones de euros. El Campus de Excelencia Internacional recibirá por parte del Ministerio ocho millones de euros.

Sevilla Actualidad. Andalucía Tech, el proyecto conjunto de las Universidades de Sevilla y Málaga, reconocido como Campus de Excelencia Internacional, ha obtenido ocho millones de euros de financiación con la convocatoria Innocampus puesta en marcha por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cubriendo así el presupuesto solicitado por ambas universidades.

Añadiendo esta nueva financiación, Andalucía Tech ha recibido hasta el momento una inversión de más de 14 millones de euros, al sumársele los 5,3 millones concedidos en la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación y los 765.400 recibidos con anterioridad para el desarrollo del proyecto y acciones de fortalecimiento.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 150 millones de euros a 26 proyectos de I+D+i en Campus de Excelencia, en los que han participado un total de 38 universidades. Todos estos proyectos proponen actuaciones singulares para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de las universidades españolas, así como la transferencia y valorización de la tecnología hacia el tejido productivo.

Asimismo, las ayudas están destinadas a financiar costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, subcontrataciones exclusivamente derivadas del proyecto y costes de generación o mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia del desarrollo tecnológico del proyecto.

www.SevillaActualidad.com