Agentes de la Policía Nacional / Archivo SA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por estafar en Internet utilizando datos de tarjetas de crédito duplicadas.

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a J.B.C.Y., de 31 años de edad, por cometer diversas estafas por Internet usando los datos duplicados de una tarjeta de crédito de los que se apoderó mientras trabajaba como camarero en un local de Sevilla. El hombre fue detenido anteriormente hasta en cuatro ocasiones por delitos similares en los que utilizó el mismo procedimiento, según ha informado la Policía.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una  denuncia por cargos no autorizados en una tarjeta de crédito, realizados vía Internet. Cuando los agentes contactaron con la víctima, esta les manifestó que en un local del centro de Sevilla el camarero, con la excusa del mal funcionamiento del TPV se llevó la tarjeta de crédito con la que pagó la cuenta, estando un tiempo fuera de su alcance.

Los agentes llegaron hasta el ahora detenido a través de la dirección IP del equipo electrónico desde el que efectuaba las compras, pudiendo constatar la coincidencia de que dicha persona estuvo trabajando en el restaurante en el turno en el que se duplicó la tarjeta.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, siempre por delitos de la misma naturaleza, siendo su modus operandi similar: usar una excusa para llevarse la tarjeta fuera de la vista del propietario y así poder copiar los datos necesarios para efectuar posteriormente las estafas por Internet.

El operativo policial culminó con la detención y  puesta a disposición de la autoridad judicial en el marco de una investigación que llevaron a cabo funcionarios de la ODAC y el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro.