'Juego de Tronos'/ HBO

El invierno se acerca a la Universidad Pablo de Olavide con un seminario sobre las novelas de ‘Canción de Hielo y Fuego’.

La IV edición de ‘Perspectivas: Seminario Permanente de Intercambio de Ideas’ de la Universidad Pablo de Olavide, que se celebra este jueves 30 de noviembre tiene por temática la serie de televisión ‘Juego de Tronos’ y las novelas que conforman ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin. El seminario está organizado por las profesoras de la UPO Cristina Rosillo López, del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica,  y Rosario Moreno Soldevila, del Departamento de Filología y Traducción.

El encuentro, analizará el mundo que conforma la premiada serie desde las perspectivas histórica, literaria, filológica, económica, o psicosocial. El seminario, que podrá seguirse en directo, ofrecerá desde un punto de vista académico una visión novedosa y enriquecedora para el alumnado y el público interesado.

Historia, Geografía y Mitología Clásica; la conducta violenta en adolescentes; el Derecho Romano; las transformaciones económicas del feudalismo al mercantilismo; la representación femenina en la serie; la localización de Itálica; la traducción audiovisual y literaria de la saga; o la neología y la ideolingüística como lenguaje de ficción para públicos reales son algunos de los temas que figuran en el programa de las 16 ponencias que se desarrollarán a lo largo del seminario.

La serie de novelas de George R.R. Martin, ‘Canción de hielo y fuego’, adaptadas a la pantalla en ‘Juego de Tronos’, se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial. Los libros son esperados con expectación mientras que la emisión de los capítulos de la serie no sólo rompe índices de audiencia y de subscripciones a HBO, sino que además ha conseguido una gran divulgación en los medios de comunicación. Los capítulos de la última temporada emitida se han convertido en los archivos más descargados a nivel mundial por Internet.