La normativa autonómica que regula los badenes, entró en servicio ayer

Los andalucistas han denunciado que la Junta de Andalucía no haya concedido a los consistorios de la provincia sevillana una prórroga de dos años para adaptar sus badenes a la normativa. La normativa ha entrado en vigor el 1 de noviembre.

 

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista, PA, ha denunciado que la Junta de Andalucía no haya incluido a los ayuntamientos en la prórroga otorgada por la Obras Públicas para adaptar los badenes a la normativa ministerial.

La prórroga es de dos años para aplicar la Orden ministerial del 23 de septiembre de 2008. Aunque, según explican los andalucistas, si que se ha concedido a los badenes que son de titularidad de la Junta de Andalucía y de las diputaciones.

José Antonio Sánchez Rodríguez, presidente de los andalucistas sevillanos, ha dicho que “muchos pueblos de la provincia de Sevilla no disponen de dinero para amoldar sus badenes a la normativa estatal” y que “desde el 1 de noviembre, si en algún municipio de Sevilla ocurre un accidente por no tener adaptados los badenes, el alcalde de la localidad puede estar cometiendo un delito”.

Asimismo, Sánchez ha indicado que “desde el Partido Andalucista se va a hacer un estudio de la provincia y vamos a pedir a la Diputación una subvención especial para los pueblos que no puedan adaptar los badenes por sus propios medios”.

www.SevillaActualidad.com