Catedral de Sevilla/ pablocabezos (Flickr)

Izquierda Unida y Participa Sevilla pedirán al Ayuntamiento que se recabe de los Registros de la Propiedad una lista de los bienes inmatriculados de la Iglesia Católica.

La propuesta será elevada conjuntamente por ambas formaciones a un pleno del Ayuntamiento en forma de moción. “No se trata de algo nuevo, pues en varios parlamentos autonómicos se ha aprobado eso mismo” defiende Susana Serrano, la portavoz de Participa, quién culpa directamente al ex presidente Aznar “que modificó la ley hipotecaria haciendo posible la inscripción de templos en el registro de la propiedad, lo que hasta entonces no era posible por su naturaleza históricamente pública”.

Mañana ambos grupos municipales organizan unas jornadas sobre las inmatriculaciones, que contarán con ponentes de la talla de Ezquiel Martínez, ex presentador de ‘Tierra y Mar’ y activista de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Andaluz; Antonio Manuel Rodríguez, de la Coordinadora recuperando; Miguel Santiago, de la Plataforma Mezquita-Catedral Patrominio de Todos y Antonio Moreno de la Fuente, de las Comunidades Cristianas Populares.

Respecto a las jornadas, el portavoz de IU Daniel González ha señalado que “estamos ante una oportunidad magnífica para conocer todos los entresijos que han permitido y permiten que la jerarquía de la Iglesia Católica se haga con lo que no es suyo. Para eso contaremos con la experiencia de otras ciudades, como Córdoba y con el punto de vista de los cristianos de base,ya que no se trata de critica a creencias sino contra una forma de actuar que será legal pero no la consideramos legítima”.