Puerto de Sevilla/ Wikimedia Commons

La Autoridad Portuaria de Sevilla destinará 4,5 millones de euros en I+D+i en 2018.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha anunciado que en 2018 se invertirán en el Puerto de Sevilla 4,5 millones de euros destinados a I+D+i Ampliar el conocimiento del estuario y optimizar la multimodalidad, en especial para mejorar la navegación y el transporte ferroviario, serán las principales áreas de actuación para 2018.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, ha anunciado que “para 2018 tenemos previsto invertir 4,5 millones de euros en I+D+i, lo que supone un 20% del total de la inversión recogida en el Plan de Empresa del próximo año”. Durante el transcurso de la III Jornada de Logística Portuaria celebrada hoy en la Fundación Cajasol, Gracia ha subrayado que “el desarrollo tecnológico y la innovación juegan un papel destacado para consolidar nuestra posición como principal nodo logístico e industrial del sur de Europa” y así “lo estamos contemplando en el nuevo Plan Estratégico 2025”.

Según ha informado el presidente de la institución portuaria, la inversión en I+D+i irá destinada a dos áreas. Por un lado, a continuar con los trabajos de investigación para ampliar el conocimiento del estuario, sobre los que ha señalado que “es una línea de investigación abierta y permanente” y, por otro, a optimizar la multimodalidad del Puerto de Sevilla, “incidiendo en la mejora de la navegación y del transporte ferroviario”.

Además, ha apuntado que “el Puerto ha dejado de verse como una mera infraestructura para convertirse en un proveedor de servicios y, en esta línea, desde la Autoridad Portuaria queremos ofrecer un servicio público eficiente y de calidad, que aporte valor añadido al tejido empresarial a través de la innovación para que este gane en competitividad”.

“Queremos estar en la vanguardia del cambio tecnológico, en un proceso continuo que nos permita aprovechar nuestras ventajas competitivas por estar ubicados en el interior del territorio”, ha señalado Gracia.