El dispositivo especial de Policía Local, Lipasam y Bomberos puesto en marcha los fines de semana centrado en evitar el consumo de alcohol en la vía pública y la inspección y control de los establecimientos de ocio nocturno, así como mejorar la seguridad vial realizó en la noche de ayer en torno a 220 intervenciones centradas en la Alameda, la Alfalfa, los parques empresariales, Sevilla este, Macarena, Nervión y Triana. Estas intervenciones se suman a las más de 500 que tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado

En el marco de este dispositivo se procedió a clausurar una discoteca ubicada en el Parque Empresarial Carretera Amarilla. Esta medida se adoptó tras realizar una inspección del establecimiento por parte de la línea verde de la Policía Local en la que se detectan incumplimientos de la normativa, entre ellos uno de carácter grave dado que la puerta de emergencia se encontraba clausurada e inaccesible. El día anterior, el viernes, la Policía Local tuvo que intervenir en este mismo establecimiento por una pelea.

Asimismo, el dispositivo especial realizó una inspección de un establecimiento de la calle Salado que fue cerrado por incumplir los horarios de cierre. En este mismo local se han detectado distintas infracciones durante las últimas inspecciones realizadas en el marco del dispositivo. Se le abrirá el correspondiente expediente sancionador.

Entre las 220 actuaciones realizadas destacan además las 128 pruebas de alcoholemia realizados por toda la ciudad, de las que sólo seis fueron positivas, las 72 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras 16 denuncias de distinto tipo. En este sentido, la Policía Local intervino también en la detención de un carterista en la Alameda tras realizar un seguimiento después de que se localizaran varias carteras tiradas con documentación y sin dinero. En la misma zona se identificó a unas personas que presumiblemente estaba comercializando drogas.

“El dispositivo está dando buenos resultados y desde el gobierno tenemos que felicitar a los profesionales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil por su trabajo. Es imprescindible, en cualquier caso, la responsabilidad de los establecimientos de ocio nocturno ya que situaciones como la detectada ayer en una discoteca ponen en riesgo la seguridad de las personas”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.