La iniciativa del Partido Popular propone al Ayuntamiento “la implantación de forma progresiva del servicio gratuito de wifi en todos los autobuses de Tussam”.

Mediante un comunicado, el PP anuncia su propuesta municipal de integrar el wifi gratuito en los autobuses urbanos de Sevilla y, a su vez, facilitar el acceso ciudadano a la Sociedad de la Información.

En Sevilla se realizan cada día, según la Memoria Anual del 2016, una media de 221.000 viajes en los autobuses de la flota de Tussam. Igualmente cabe mencionar el gran uso que de la red inalámbrica wifi se hace en la actualidad por el conjunto de la sociedad de forma generalizada.

Como se recoge en la referida Memoria Anual y en relación con la apuesta por la calidad de la empresa se recoge expresamente “Tussam tiene establecido como uno de sus objetivos estratégicos, la mejora continua de la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos de Sevilla. Dentro de este planteamiento, tiene implantado un sistema de calidad cuya finalidad principal es conseguir un servicio público que satisfaga a todos los ciudadanos, facilitando su movilidad y basado en criterios de eficiencia no sólo económicos, sino también orientados a la mejora del servicio en todas sus dimensiones”.

Este servicio de wifi gratuito, reza el comunicado de los populares,  “mejoraría sustancialmente la calidad ofrecida al usuario y estaría orientado a trayectos cortos donde los usuarios pueden revisar sus correos electrónicos, realizar compras, trabajar o simplemente mantener contacto con sus amigos o familiares, o realizar sus gestiones habituales haciendo uso de Internet de forma gratuita mientras realizan el viaje en autobús”.

La implantación del wifi en los autobuses urbanos es una tendencia real y progresiva en muchas ciudades españolas con independencia su población, mencionar como ejemplos las ciudades de Gijón, Elche, Madrid, Vigo, Salamanca, Toledo, Zaragoza, Fuenlabrada, Barcelona, Santander, San Sebastián y Valencia así como el Consorcio de Trasporte de Madrid.

También en Andalucía nos encontramos con ciudades que han implantado o están en proceso progresivo de implantación de este servicio en sus flotas de autobuses urbanos durante los últimos años así destacar, las ciudades de Huelva, Córdoba, Málaga, Granada, Linares o recientemente Sanlúcar de Barrameda.