Los estudiantes con mayor nota en la pasada prueba de acceso recibieron un reconocimiento por parte de la Hispalense por sus méritos académicos.

Con el objeto de reconocer e incentivar la excelencia en el estudio de su alumnado, la Universidad de Sevilla ha celebrado de los Premios a las mejores notas de admisión en el curso 2017/2018, entre las titulaciones impartidas en cada centro de la Universidad de Sevilla. A cada estudiante seleccionado se le ha hecho entrega de un Diploma acreditativo de la Universidad de Sevilla y un cheque por importe de 300 €.

En este acto, celebrado en el paraninfo de la US,  se ha concedido un Premio a un estudiante, procedente de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, por cada uno de los Centros universitarios propios de la Universidad de Sevilla, que haya obtenido la nota de admisión más elevada en las titulaciones impartidas en la primera fase del proceso de preinscripción.  A cada estudiante seleccionado se le ha hecho entrega de un Diploma acreditativo de la Universidad de Sevilla y un cheque por importe de 300 €.

A cada Centro de Enseñanza Secundaria del que proceden los estudiantes premiados se le ha entregado de un Diploma acreditativo de la Universidad de Sevilla. En total son 24 los estudiantes seleccionados pertenecientes a centros de Sevilla (14), Badajoz 86), Cádiz (2), Jaén (1) y Ceuta (1).

Los tres alumnos seleccionados con mejor nota de admisión han sido Reyes López Jiménez (14’00 de nota y matriculada en el Grado en Biomedicina Básica y Experimental. Proviene del C.D.P. San José Sagrados Corazones de Sevilla), Jorge Catarecha Otero-Saavedra (13’825 de calificación, matriculado en el doble Grado en Física y Matemáticas. Proviene del C.D.P San Agustín, de Ceuta) y Tomás Sergio Ortiz Colchón (13’878 de puntuación, matriculado en el Grado en Ingeniería Espacial. Proviene del I.E.S. Carolina Coronado de Almendralejo, Badajoz).