Portada » Sevilla » Enseñando a cuidar
tableta-capsulas
Sevilla

Enseñando a cuidar

El proyecto es una iniciativa de la Escuela de Pacientes que desarrolla un taller de formación sobre cáncer de mama, de forma que las pacientes se convierten en formadoras una vez superado el curso. El objetivo fundamental es que las pacientes sean expertas de su enfermedad para que puedan enseñar a los demás cómo viven y qué cuidados le permiten mejorar.

Sevilla Actualidad. La Escuela de Pacientes pone en práctica el primer taller de Formación de Formadores sobre Cáncer de Mama que se celebra en la capital hispalense y en el que participarán un total de 28 mujeres procedentes de los diversos puntos de la provincia.

La actividad de la Escuela continúa la línea de otras similares organizadas en Málaga, Almería y Jaén, y tiene un doble objetivo, pues por un lado pretende informar a los pacientes sobre su propia enfermedad, y por otro, proporcionarles estrategias de cuidados para que puedan ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación.

Es por ello que los participantes se convierten en formadoras de la Escuela de Pacientes una vez que han superado el curso. Los conocimientos que adquieran durante este proceso de aprendizaje les permitirán reproducir los talleres en otros puntos de la provincia, permitiendo así acercarse a otras personas con cáncer de mama que necesiten información.

Para explicar los contenidos al resto de mujeres las nuevas formadores dispondrán de una carpeta con material divulgativo de la enfermedad en formato de vídeo, una guía y presentaciones en powerpoint. Además, también tendrán el apoyo del equipo técnico de la Escuela de Pacientes para la convocatoria de los talleres y su desarrollo.

Debes leer también  El Valme, a la vanguardia en trasplante de córnea con la incorporación de una nueva técnica

Los pacientes, familiares y profesionales pueden consultar la información relativa al Aula del cáncer de mama, conocer el programa formativo y acceder a los materiales que se han realizado sobre la enfermedad entrando en la página web www.escueladepacientes.es

El proyecto busca fomentar que el paciente sea un experto en su propia enfermedad, pudiendo enseñar a los demás cómo vive, se siente y qué cuidados le permiten mejorar. Por su parte, las cuidadoras pueden compartir sus conocimientos y habilidades a otras que comienzan en los cuidados. Es por ello que el principal objetivo es que todas las personas ejerzan un papel más activo y responsable sobre su salud.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:salud;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required