El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy la campaña ‘El buen sexo’ protagonizada por el actor Jesús Castro y que pretende concienciar a los ciudadanos, sobre todo hombres, para mantener relaciones sexuales sin riesgos.

‘El buen sexo’ es la campaña de comunicación de prevención de riesgos de trasmisión de enfermedades de transmisión sexual y VIH/Sida que durará desde hoy hasta el próximo 7 de diciembre y ha sido presentada hoy por el concejal de bienestar social y empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores. Este proyecto de difusión viene a hacer frente a un “problema de salud pública” que, según ha declarado el concejal, “se ha incrementado en los últimos años principalmente entre los jóvenes de 25 a 35 años”.

De este modo, el problema reside principalmente en el género masculino ya que, en concreto, 9 de cada 10 sevillanos en esa franja de edad padecen o han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual, según ha señalado Flores.

Para ello se ha puesto en marcha un proyecto con el foco en redes sociales que tiene como público objetivo a los hombres de edad comprendida entre los 19 y 35 años. El protagonista de esta campaña es el conocido actor Jesús Castro, ya que “se ha buscado un referente que hable el mismo lenguaje que el público al que nos dirigimos”, tal y como ha declarado en la presentación Francisco Carrasco, representante de Calidoscopio, empresa de comunicación encargada de la creación de este proyecto de concienciación.

“Hemos intentado plasmar un concepto de sexo más amplio que pase por tener en cuenta que para buscar placer se necesita protección”, ha señalado Carrasco. En esto, la campaña ha contado con una fase ‘teaser’ desde el pasado 7 de noviembre en la que se alimentaba la curiosidad al aventurar que a partir del día 21 de noviembre el público podría saber cuál era el secreto del ‘buen sexo’ de Jesús Castro. Con este juego el actor, en un spot de un minuto de duración, incide en que la buena práctica sexual es aquella que deja disfrutar del sexo con libertad y sin las ataduras de una enfermedad de transmisión sexual.

Así, “Protege tu futuro, disfruta, usa condón”, es el lema que acompaña a esta estrategia de comunicación y solo busca, en palabras de Carrasco, concienciar de que “el buen sexo no transmite enfermedades, solo placer”.  

La campaña contará también con estrategias de ‘street marketing’ en el centro de Sevilla, desde el 24 de noviembre al día 2 de diciembre. Los sevillanos encontrarán en algunos puntos del casco antiguo instrumentos de atrezzo con una serie de actores que intentarán crear un ambiente positivo en torno a la prevención de riesgos por enfermedades de trasmisión sexual.

Además, en la web de esta iniciativa todo aquel que esté interesado encontrará 11 vídeos de corta duración en el que se dan consejos para evitar el contagio desde un punto de vista positivo.

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud, la asociación Adhara, la Fundación Triángulo y la Universidad de Sevilla.

Esta campaña surge en el marco de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en 2015, en el que Sevilla se convirtió en la primera ciudad española en firmar la Declaración de París en su lucha contra la infección del VIH y otras enfermedades de trasmisión sexual.

https://www.youtube.com/watch?v=CPDKd8MC354

Estudia Periodismo en la Universidad de Sevilla, por lo que se identifica como protoperiodista. Concibe el periodismo como una de las mejores formas de construir el día a día . Actualmente es redactor...