El plan pretende recuperar espacios dentro del Alcázar, como son el Jardín del Crucero y el Patio de la Contratación./Foto de archivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido aprobar un plan especial para la protección de los Reales Alcázares, y que afectará positivamente también a los Jardines de Murillo y al Paseo de Catalina de Ribera. En otro orden de cosas, el Consistorio también ha decidido recepcionar una pasarela peatonal que unirá Palmas Altas con los Bermejales sobre la SE-30.

Sevilla Actualidad. La Junta de Gobierno local del Consistorio hispalense ha tenido un marcado carácter urbanista. El primero de los acuerdos aprobados ha sido el Plan Especial de Protección del Sector 6 del Conjunto Histórico Declarado ‘Real Alcázar’.

Este plan está promovido conjuntamente entre el Ayuntamiento y el Patronato del Real Alcázar. Aunque debido a su carácter de Bien de Interés Cultural el conjunto monumental ya está suficientemente preparado, el PGOU de 2006 estimaba esta actuación.

La propuesta una recuperación de espacios dentro del Alcázar, como son el Jardín del Crucero y el Patio de la Contratación. También se estudia la mejora urbana con el derribo y nueva construcción de edificios.

Uno de esos edificios sería la guardería de los Jardines de Murillo, que se convertiría en un centro de recepción de visitantes y además, la recuperación de determinadas edificaciones dentro del Patio de Banderas para su uso público.

La asociación conservacionista Adepa presentó una alegación global al proyecto que, sin embargo, fue rechazada por los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.

Convenio con Abengoa

El segundo punto más destacado de la Junta de Gobierno ha sido la firma del convenio con la empresa tecnológica Abengoa para la recepción y posterior cesión al Consistorio hispalense de una pasarela peatonal.

Esta pasarela uniría la ciudad tecnológica de Abengoa Palmas Altas con la barriada de los Bermejales a través de la ronda de circunvalación SE-30. La empresa tecnológica sería la que, en un principio, acarrearía con los gastos de construcción.

El Ayuntamiento pretende con esta medida dinamizar económicamente dicha barriada sevillana, y también dinamizarla en materia de movilidad, con la construcción de un carril-bici.

www.SevillaActualidad.com