acuario_muelle_delicias
El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer que el acuario del Muelle de las Delicias estará listo en un año y medio y que recreará los ecosistemas del río Guadalquivir, el Océano Atlántico y del el Caribe.


Javier Gotor/Agencias. En un acto de presentación presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, Aliart, director de la constructora Aliart Engineering S.L., ha aclarado que el nuevo acuario «tiene poco que ver con el proyecto anterior», aunque admite que «se asentará en la misma ubicación y los mismos cimientos».
El acuario supone una inversión de 11 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Su contenido expositivo parte del descubrimiento del continente americano desde la ciudad de Sevilla, por lo que mostrará las características de la desembocadura del Guadalquivir y sus marismas, para llegar hasta el Océano Atlántico y el mar Caribe. Para ello contará con sistemas interactivos, escenografías museográficas, maquetas y dioramas animados, complementados vía internet, con talleres y eventos.
Por su parte, el presidente del Puerto de Sevilla, Manuel Fernández, ha lamentado que Aliart Engineering, a la que define como una empresa «con experiencia y solvencia», no se presentara al anterior concurso hace cuatro años, dado la «complejidad económica y jurídica» del rescate al anterior adjudicatario, con el que ha mantenido «una catarata de juicios que se han ganado todos».
En un recorrido de más de dos horas de duración para el que habrá que abonar una entrada de 14 euros, los visitantes podrán disfrutar de la recreación de los citados ecosistemas, en los que no sólo habrá peces y animales acuáticos, sino que estarán representados «todos los grupos animales y vegetales», incluyendo así pequeños mamíferos, anfibios y aves. El acuario vendrá a complementar la oferta de ocio del rehabilitado Muelle de Las Delicias.