El colectivo de prejubilados de Mercasevilla ha celebrado este miércoles una concentración frente a la sede de la Consejería de Empleo.  Los ex trabajadores  reclaman que la Consejería se haga cargo de los compromisos de pago del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) presentado por la empresa en 2007.

Sevilla Actualidad. Los ex trabajadores de Mercasevilla se han concentrado este miércoles, ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en un marco de protestas que llevan meses efectuando, para reclamar al Gobierno andaluz la financiación de parte de los más de nueve millones de euros a los que asciende el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) firmado en 2007. Tras dicha concentración, los trabajadores han cortado el tráfico en la Avenida de Hytasa en torno a las 13.00 horas, según ha informado el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO).

Hasta el momento, y por su parte, la Consejería de Empleo se ha negado a acarrear con los costes del ERE al no considerar de validez jurídica a la firma del alto cargo que aparece en la documentación del procedimiento, lo que ha provocado la suspensión de las prejubilaciones.

No obstante, el comité de empresa de Mercasevilla ha decidido reclamar, por vía judicial, el cumplimiento de los acuerdos de dicho ERE, al que se adhirieron unos 40 trabajadores. Así, mañana viernes el comité de empresa presentará a los abogados de CCOO y de UGT la documentación conseguida entre el colectivo sobre estas prejubilaciones.

Este contexto ha provocado numerosas manifestaciones por parte de los ex trabajadores, que llevan meses exigiendo al Gobierno andaluz sus prejubilaciones. Además, y paralelamente a estas manifestaciones, el colectivo lleva varios meses acampado a las puertas de las oficinas centrales de Mercasevilla.

www.SevillaActualidad.com