El Partido Andalucista pretende poner en marcha un Plan de Ahorro energético con el que el ayuntamiento, dice, se podrá ahorrar entre seis y ocho millones de euros a la vez que reduce emisiones de CO2. La candidata andalucista, Pilar González, pretende sustituir el actual alumbrado público por lámparas LEDs, que ahorran “entre un 50 y 70 por ciento en el recibo de la luz”.

Sevilla Actualidad. Ahorrar energía en la factura anual de la luz y reducir las emisiones de CO2. Es una de las iniciativas en las que pretenden trabajar los andalucistas, por lo que el partido expone que esta labor se realizará mediante la renovación de los sistemas actuales de alumbrado público y ornamental por sistemas de LEDs.

Según ha explicado la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, “la utilización de las nuevas tecnologías permitirá ahorrar entre un 50 y 70 por ciento del recibo de la luz, reduciendo además las emisiones de CO2 en proporción al ahorro en vatios. Además, el uso de estas tecnologías  proporcionaría luz blanca más cálida y cercana a la tonalidad de la luz del sol”.

González expone que reducir en los edificios municipales el consumo energético a la mitad con la sustitución mediante LED supondría un “enorme ahorro”. Un ejemplo sería, dice, “sustituir los 250 vatios de vapor de sodio de 20 farolas suponen un ahorro anual de 2.000 euros al año”. Así, argumenta explicando que “el Parlamento de Berlín que ha instalado este sistema ha ahorrado hasta un 80% en energía y ha dejado de emitir 23.100 kilos de CO2 al año”.

La implantación de medidas de ahorro energético va de la mano de una sociedad sostenible y en concordancia con las políticas europeas y nacionales relativas a la eficiencia energética como puede ser la medida ‘Energía para un mundo en transformación’, comprometida en reducir las emisiones de CO2 o el ‘Plan de acción para la Eficiencia Energética de la Unión Europea’, que incluye entre sus prioridades el conocido ‘Pacto de Alcaldes’, que según recoge en la página oficial (http://www.eumayors.eu/home_es.htm), se basa en la reducción de CO2 mediante mayor eficiencia energética y la producción y empleo de energía más limpia.

www.SevillaActualidad.com