Inauguración de Econstrucción 2010

La nueva edición 2010 se relanza con novedosas incorporaciones basándose en esta ocasión en el ideal de sostenibilidad energética. El encuentro se verá complementado también por jornadas y actividades que realizarán las empresas expositorias. Los profesionales que deseen visitarla contarán además con la posibilidad de inscribirse previamente en la web del certamen.

 

Sevilla Actualidad. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) volvió a acoger desde ayer y hasta el próximo sábado una de sus ferias con carácter profesional y bienal más veterana, Construcción 2010. El encuentro que venía desarrollándose hasta la pasada edición 2008 bajo el nombre Construcción, acogerá así el nuevo nombre de Econstrucción, para celebrar su XVI edición que tendrá lugar en el pabellón 2 del recinto.

Adaptándose a las nuevas tendencias, el certamen se ha relanzado con un novedoso diseño, introduciendo sectores decisivos y en auge en la actualidad como son: la gestión y usos eficientes del Agua y los servicios energéticos; la generación de Energía; las construcciones sostenibles, etc. Así, las empresas expositoras representarán sectores como: energía solar y fotovoltaica o eólica; residuos; transporte, distribución y almacenaje de la energía; aislamientos, impermeabilidad, protección y seguridad en obras; alternativas energéticas y climatización, etc.

Asimismo, seguirán estando presentes sectores ya afianzados en esta feria como: seguridad e higiene en el trabajo; informática aplicada a la construcción; equipamiento urbano, mobiliario, prefabricación y construcción industrializada; construcción sostenible; nuevas tecnologías; maquinaria ligera; elementos de elevación y transportes; elementos para estructuras, forjados y cubiertas; maquinaria de Obras Públicas, etc.

A todo el proceso de renovación del encuentro se suma la nueva incorporación de un modelo de stand versátil de semidiseño y sostenible como elemento común para todos los expositores del certamen, que guardará coherencia con el nuevo enfoque y diseño de la feria. Del mismo modo, otra de las nuevas incorporaciones es la posibilidad de obtener un formulario de preinscripción en su web oficial www.econstruccion.es para todos aquellos profesionales que deseen registrarse como visitantes de esta edición 2010, a la que sólo vse podrá acceder con invitaciones o acreditaciones profesionales y en el horario de visita de 10.00 a 19.00 horas.

www.SevillaActualidad.com