El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha admitido un desvío presupuestario en el proyecto de construcción de una nueva sede para la Policía Local y la Delegación municipal de Movilidad sobre la antigua cárcel de La Ranilla tras aparecer una losa de hormigo bajo la prisión.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla admitió ayer un cambio presupuestario en el proyecto de construcción de la nueva sede para la Policía Local y la Delegación municipal de Movilidad sobre la cárcel de La Ranilla tras la aparición de una losa de hormigón bajo la misma.

«Nos estamos encontrando con algunas dificultades con respecto al proyecto inicial», reconoció ayer en declaraciones a los periodistas Sánchez Monteseirín, quien ha asegurado que la citada losa de hormigón,” no estaba en plano”.

Asimismo, se ha referido también a «otra serie de circunstancias que hacen que la obra vaya más allá del presupuestos inicial», aunque ha asegurado que este tipo de desvíos es «muy común, por desgracia», además de admitir que provocan el retraso de las obras.

De igual forma, ha apuntado que el paso soterrado de Los Arcos «hay que hacer la desviación de unas líneas de Endesa costosísima», lo que produce «dificultades, porque hay que buscar financiación extraordinaria».

Todo esto, según ha aclarado el alcalde, «obliga a hacer lo que hay que hacer, refinanciar en el sentido de ajustar para terminar la obra en las condiciones que se habían planteando», ante lo que ha añadido que «hacer obras no es tan fácil y todo el mundo lo sabe».

«No es fácil, pero hay que hacerlas y no hay que dejar de hacerlas porque sean complicadas», ha insistido Monteseirín, quien considera que «lo importante es que la Ronda del Tamarguillo va a tener un magnífico equipamiento, no solo la Jefatura de la Policía Local y la sede de Movilidad, sino un parque y un centro cívico», por lo que «va a merecer la pena el esfuerzo y la espera que este proyecto, como otros, ha tenido».

Dicho desvío presupuestario se salvará mediante una modificación presupuestaria, imprescindible para culminar el proyecto, a la que se dará luz verde el próximo martes en un Pleno extraordinario.

www.SevillaActualidad.com