La jueza María Núñez Bolaños tendrá que admitir el escrito de acusación del Partido Popular en el caso Mercasevilla. Así lo ha dispuesto la Audiencia Provincial de Sevilla, que obliga a la magistrada a tener en cuenta el documento de la formación, según han informado agencias. Está previsto que el juicio comience en el mes de enero del próximo año.

La jueza rechazó el pasado marzo el escrito de acusación argumentando que no había sido presentado dentro de los plazos estipulados, y requiriendo que el escrito de acusación proviniese de una acusación particular debidamente constituida. El Partido Popular recurrió ante la Audiencia Provincial de Sevilla, que ahora da la razón a la formación política y considera que la decisión no se ajusta al marco legal y ordena «retrotraer las actuaciones para que se tenga por formulada la acusación”, de los populares, sin que esto anule lo avanzado en la causa «que no se encuentre afectado o viciado por la infracción procesal apreciada”.

Núñez Bolaños acordó la apertura del juicio oral contra 14 acusados del caso Mercasevilla e impuso el pago de una fianza por valor de 590.000 euros al ex director de la entidad Fernando Mellet, así como de otras que van desde los 19.000 a los 138.000 euros para el resto de encausados. La Fiscalía pide para Mellet 24 años de prisión y una inhabilitación 40 años por un delito de malversación, otro de falsedad de documento mercantil y otros cuatro de malversación, así como que reembolse junto con el resto de acusados la suma de dinero que habría sido malversada, cuya cifra asciende a  449.164,74 euros.