Imágenes del simulacro la pasada madrugada/ Consejería de Fomento y Vivienda

Metro de Sevilla y distintos equipos de emergencia se han coordinado para realizar un simulacro en el viaducto sobre la S-30.

Metro de Sevilla ha realizado esta madrugada un ejercicio de simulacro de emergencias. Los equipos han simulado la detención de un tren en el viaducto sobre la SE-30, entre la estación de Cocheras y el parque de Guadaíra, a causa de un conato de fuego en la cubierta del tren. El objetivo del ejercicio era comprobar la capacidad de respuesta y coordinación de los diferentes equipos de seguridad autonómicos y del Estado.

Los distintos equipos de emergencias, incluido el 112 de la Junta de Andalucía, y ayudados por efectivos de bomberos de Sevilla y otras fuerzas de seguridad del Estado, se han visto obligados a detener el tren y a evacuar dos heridos leves. La actividad se ha desarrollado sin complicaciones y con un resultado satisfactorio para evaluar la eficacia en la capacidad de respuesta de los equipos de emergencias ante este tipo de accidentes.

Metro de Sevilla ha mostrado su valoración tras el simulacro y ha felicitado a todos los integrantes del operativo desde el puesto de mando, donde se ha coordinado la operación.