Puerto de Sevilla/ Wikimedia Commons

El Ministerio del Interior y la Autoridad Portuaria de Sevilla firman un convenio para habilitar un puesto de control fronterizo de la Policía Nacional..

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han firmado hoy un convenio en la sede de la APS para la utilización por parte de la Policía Nacional de un edificio en el Muelle de Tablada, en la Avenida de Guadalhorce. Este estará destinado a una unidad policial de control fronterizo fija, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que desde allí prestará servicio en materia de extranjería.

El edificio, de 230 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, fue habilitado por la Autoridad Portuaria en 2016 para acoger las dependencias policiales. La obra, que ha contado con una inversión de 40.000 euros, ha contemplado actuaciones de fontanería, albañilería, electricidad, iluminación y climatización. El convenio firmado tendrá un duración de cuatro años, prorrogables en periodos anuales hasta un máximo de cuatro años más. La Policía Nacional comenzará a prestar servicio en este edificio a principios del 2018.