policia local ayuntamiento
Agentes de la Policía Local de Sevilla / Archivo SA

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores refuerza la seguridad en Sevilla para la Navidad haciendo hincapié en las zonas de mayor afluencia.

El Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se ha referido hoy al plan de seguridad de Navidad que ya se prepara desde el Consistorio y que, ha anunciado, incrementará las medidas de seguridad especiales con motivo del periodo navideño respecto al año anterior, con especial incidencia en los distritos municipales.

Cabrera ha señalado que la ciudad «ya está reforzada» y las nuevas medidas diferirán poco de las ya aprobadas en la mesa de seguridad. Se mantendrán asimismo las restricciones de circulación para vehículos en zonas que previsiblemente vayan a estar muy concurridas o que celebren espectáculos, en un contexto de nivel de seguridad 4 que fue decretado el pasado agosto tras los atentados yihadistas de Barcelona.

Cabrera ha recordado que a día de hoy ya se están desplegando distintos niveles de seguridad en la ciudad, un nivel uno en la parte monumental de la misma, nivel dos para la Campana, Encarnación y Triana, y un nivel tres en aquellas zonas que tengan previsto acoger o celebrar algún tipo de evento. Las zonas ubicadas en estos niveles contarán con la presencia de efectivos de la Policía Local y Nacional de manera reforzada. Como viene ocurriendo en años anteriores, el Delegado de Seguridad ha indicado que el plan cortará las distintas entradas al centro urbano a lo largo de toda la Ronda Histórica.