Los integrantes del grupo conocido como 'La Manada'/ SA

Los cinco procesados sevillanos acusados de violar a una joven en la noche del 7 de julio durante los Sanfermines de 2016 se han declarado «inocentes».

Los cinco sevillanos acusados de violar a una joven de 18 años en Pamplona la pasada madrugada del 7 de julio durante los festejos de San Fermín en 2016 se han declarado «inocentes» en la primera sesión del juicio, según ha anunciado el abogado Agustín Martínez Becerra. La Fiscalía pide 22 meses y 10 meses de prisión para cada uno de los jóvenes, a los que se le imputan delitos de agresión sexual, contra la intimidad y otro de robo con intimidación. La joven pide por su parte 24 años y 9 meses de cárcel, cifra que se eleva hasta los 25 años para la petición de las acusaciones populares.

A las 10:00 horas del día de hoy ha comenzado en la Audiencia de Navarra el juicio contra los cinco sevillanos acusados de violar a una joven de 18 años la madrugada del 7 de julio en Pamplona durante la celebración de los Sanfermines.

El juicio se celebra a puerta cerrada después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra así lo decidiese para proteger a víctima y testigos de una “indeseada e indeseable exposición pública aireando aspectos relativos a su intimidad corporal y vida sexual”. Serán diez sesiones que concluirán el próximo 24 de noviembre, para las que se contará con el testimonio de testigos de la agresión y agentes de distintos cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado.

En su resolución, contra la que no cabe recurso, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra rechazó la petición de la Fiscalía, acusación particular y acusación particular –Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona- de que la denunciante pudiera declarar de forma telemática, por lo que tendrá que acudir a la sala de vistas. No obstante, su declaración se realizará desde otra sala y mediante videoconferencia, a fin de que se evite el contacto visual entre denunciante y procesados.

Tampoco se incorporará como prueba el contenido extraído de los móviles de los procesados, salvo archivos y contenidos generados en los teléfonos el mismo día, el 7 de julio de 2016 y hasta que fueron incautados por la Policía.

Cabe recordar que el fiscal pide hasta 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los cinco acusados por un triple delito: uno continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y uno último de robo con intimidación.

Supuesta violación grupal el 7 de julio

Los cinco jóvenes acusados son sevillanos y uno de ellos era Guardia Civil recién incorporado al cuerpo. El juez les imputa varios delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia por llevarse el móvil de la mujer.

La víctima denunció la agresión sexual que supuestamente ocurrió en un portal del Ensanche de Pamplona, hasta donde la obligaron a acceder para cometer los abusos.

La Policía Foral y la Policía Municipal siguieron la pista con los datos aportados por la víctima y localizaron a los cinco sospechosos en la plaza de toros de Pamplona.