Se ha creado una nueva área de juego para niños y niñas de entre uno y seis años, un proyecto incluido en el plan ‘Mejora Tu Barrio’ con 26.033 euros de presupuesto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha terminado las obras de ampliación del parque infantil de la calle Fray Serafín de Ausejo, en la esquina con la Avenida de Juan XXIII. Con un presupuesto de licitación de 26.033 euros, IVA incluido, este proyecto se incluye en las actuaciones acogidas al plan ‘Mejora Tu Barrio’, concebido por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para canalizar en 2017 inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las entidades que forman parte de los consejos de participación.

Ese proyecto ha consistido en ampliar la zona de juego infantil con otra para niños y niñas de 1 a 6 años, con dos nuevos juegos: por un lado, una estructura conformada por tres torres a distinta altura, unidas entre sí mediante un puente y una pasarela, dos de ellas bajo forma de casita con tejado a dos aguas, y en la más elevada hay un tobogán; y por el otro, una casita con paneles tematizados a modo de un pequeño autobús, compuesta por cuatro paredes con diversos accesos y multitud de juegos temáticos y sensoriales y tejado a dos aguas.

“Esta ampliación supone una superficie adicional de 64,5 metros cuadrados para el disfrute de los más pequeños. Con ello atendemos a una demanda vecinal para que esa zona junto al Parque Amate tenga más espacio para el juego y la convivencia”, ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, tras visitar la calle Fray Serafín de Ausejo. Esta actuación, asimismo, se ha complementado con la poda de naranjos del entorno y diversos trabajos de conservación de los acerados en algunos puntos del barrio, intervenciones estas afrontadas por el servicio Reur.