Este individuo detenido por los agentes cuenta ya con otras diez detenciones previas por hechos similares.

Agentes del Distrito Este de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido hoy y puesto a disposición judicial a un joven de 25 años como presunto autor de robos en varios vehículos en el barrio de Torreblanca. Este individuo cuenta ya con otras diez detenciones por hechos similares.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de hoy, cuando una pareja se dirigió a una patrulla que se encontraba por la zona, concretamente en la Plaza Salvador Valverde, denunciando haber visto como un joven en la cercana calle Maestro Tejera al que describieron con exactitud estaba abriendo varios coches, y robando lo que encontraba en el interior.

Hasta la mencionada plaza se desplazan dos patrullas que localizan a un joven que coincidía con la descripción y que al ver llegar a la Policía Local arroja unas baterías que llevaba y disimulando intenta marcharse del lugar, siendo interceptado por los agentes.

Tras una rápida inspección de la zona, la Policía localiza un total de seis vehículos que habían sido violentados, así como a varios testigos que coincidían en la versión de lo sucedido personándose incluso uno de ellos en el lugar y señalando al joven como el autor material de los robos. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Asimismo, la Policía Local ha encontrado varias herramientas utilizadas para perpetrar estos robos en el interior de uno de los vehículos y ha constatado que no pertenecían a su propietario.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “esta actuación policial que, al igual que las que se vienen desarrollando en la zona, se enmarca en el refuerzo policial comprometido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la barriada de Torreblanca donde se ha implantado por primera vez y se mantiene el modelo de policía de barrio o de proximidad”.