Veladores en Sevilla/ Turismo de Sevilla

Urbanismo ha inspeccionado esta mañana los veladores de establecimientos situados en la Avenida de la Constitución y calle San Fernando para comprobar que cumplen los nuevos criterios de reordenación.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y de la Policía Local, ha realizado entre ayer y hoy inspecciones en los establecimientos de la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para comprobar el cumplimiento de las autorizaciones de ocupación del espacio público concedidas de acuerdo al nuevo plan de reordenación diseñado para garantizar la accesibilidad universal y proteger la calidad paisajística y los itinerarios peatonales. Esta inspección se ha realizado una vez que han sido notificadas todas las resoluciones, consensuadas con la Asociación de Hostelería y, dando margen para la adecuación de los establecimientos.

Durante la inspección se ha constatado que una gran parte de los establecimientos sí cumplen con las normas establecidas y vigentes en cuanto a la ordenación de la vía pública, en aras a conseguir un paisaje urbano más armónico con el entorno y equilibrado en los usos, además de una recuperación de espacios para el peatón. Sin embargo, se han detectado incumplimientos en algunos establecimientos tanto en ocupación de la vía pública como en el uso de elementos publicitarios en mobiliario urbano no permitidos en la ordenanza.

En la Avenida de la Constitución, se han detectado incumplimientos por parte de tres firmas. En un primer caso, se han retirado un toldo y unos separadores. Del segundo establecimiento se han confiscado dos sombrillas, varios carteles metálicos y los soportes de unos separadores. Por último, se han retirado de un tercer negocio todos los elementos instalados en la vía pública, puesto que en todos se incluía publicidad no permitida por la ordenanza municipal.

Respecto a la calle San Fernando, se han detectado incumplimientos en seis establecimientos del total de quince que han sido inspeccionados. De estos locales, han sido retirados dos separadores, dieciséis sombrillas, diez maceteros y un portamenús.

La Gerencia de Urbanismo ha abordado con cada uno de los establecimientos su adecuación al nuevo plan de reordenación y ha consensuado el número y la distribución de los veladores en la superficie asignada para su utilización. Sí se ha dado margen, a petición de la Asociación de Hostelería, para la instalación de los nuevos separadores de acuerdo con los criterios establecidos en la reordenación.