“Dar el premio no se sueña, se pide con el alma”, dice Javier Delgado, que ha dado a un vecino La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años.

El suerte de la ONCE sigue anclada en Sevilla. El sorteo de ayer jueves ha repartido cerca de dos millones de euros en premios entre 30 vecinos a las puertas del Centro de Salud de la Carretera Carmona.

Francisco Javier Delgado Lagares, afiliado a la ONCE, y vendedor desde 1994, ha vendido 30 cupones premiados con 35.000 euros cada uno (1.050.000 euros) y la serie agraciada con La Paga que ofrece la ONCE de lunes a jueves consistente en 3.000 euros al mes durante 25 años (que suman 900.000 euros) en su punto de venta ubicado en un kiosco de la Carretera Carmona, 16, frente al Centro de Salud.

“Estoy de lujo, no quepo en mi”, decía esta mañana gráficamente Delgado desde su kiosco. “Estoy muy agradecido a toda la gente que me compra cada día aunque siempre queda la pena de que no le haya tocado a todo el mundo, pero les estoy muy agradecido por la confianza y el cariño que me dan”. La mayor parte de los afortunados –reconoce- son “clientes fijos” suyos, y pacientes y trabajadores que acuden al Centro de Salud. “Esto no se sueña cada día. Dar un premio es algo que se pide con el alma. Se espera a que llegue ese día y ese día llega. Estaba convencido. Y ahora voy a seguir, voy a coger carrerilla para dar más premios”, añade.

Javier Delgado participará este fin de semana en el Campeonato de España de Ajedrez para Ciegos, en Ciudad Real, una de sus grandes pasiones.

En los últimos nueve días, los sorteos de la ONCE han dejado en la provincia de Sevilla. El pasado 31 de octubre 350.000 euros en la barriada de Los Príncipes, el Cuponazo del 3 de noviembre 425.000 euros en Dos Hermanas y 100.000 euros en Écija, y el pasado lunes otros 700.000 euros en Parque Alcosa, en total cerca de 3,2 millones en la provincia, tres millones de ellos en la capital andaluza.

El cupón del jueves estaba dedicado al municipio barcelonés de Tarrasa en su condición de Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016 y ha dejado el resto de premios en Vigo.