Profesionales del Virgen Macarena/ Servicio Andaluz de Salud

El Hospital Universitario Virgen Macarena estrena  nuevos espacios reformados de las áreas de consulta especializadas del Policlínico y una nueva sala de espera.

El Hospital Universitario Virgen Macarena acaba de estrenar los nuevos espacios reformados del área de consultas especializadas de nefrología, medicina interna y neurología ubicadas en el Policlínico, junto con la nueva sala de estar para pacientes en espera de ambulancia, situado en la planta baja del edificio. La delegada de Salud, María Ángeles Fernández, acompañada del director gerente del centro, Antonio Castro, ha visitado hoy las nuevas instalaciones que ha supuesto al Servicio Andaluz de Salud una inversión de 285.105 euros.

La ejecución de las obras tuvieron lugar durante el pasado verano,  y se encuadran en el conjunto de remodelaciones que el centro hospitalario viene realizando para modernizar y hacer más funcionales  las dependencias del Policlínico para pacientes y profesionales.

Tras la reforma realizada en sus consultas, la Unidad de Gestión Clínica de nefrología ubica en el mismo espacio  las consultas médicas de enfermedad renal crónica avanzada y diálisis peritoneal, que permite una atención integral y multidisciplinar mejorando la asistencia integral al paciente renal. Cada mes, la consulta de enfermería atiende unos 200 pacientes, a lo que se añade el entrenamiento en la técnica de diálisis peritoneal de los pacientes que inician esta modalidad o bien cambian de técnica de tratamiento.

La unidad de medicina interna también ha sido reformada, con el objetivo de crear espacios más adecuados para potenciar la actividad de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca en Pacientes Pluripatológicos, tal y como se recoge en el Proceso Asistencial de la Consejería de Salud.

En cuanto al área de consultas externas del Servicio de Neurología ubicadas en Policlínico, se han ejecutado obras de mejora que han posibilitado crear consultas monográficas específicas para  las patologías más importantes como las cefaleas, las demencias, patologías neurovasculares o los trastornos del movimiento.

Tras las nuevas reformas, el hospital cuenta asimismo con una nueva  sala de espera de ambulancias que ocupa una superficie de 55 metros cuadrados, ubicada en planta baja del edificio del Policlínico. Esta nueva instalación está destinada a los pacientes y familiares que esperan la llegada de ambulancia para destino a domicilio.