Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

El juez del Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla acaba de acordar prisión provisional -comunicada y sin fianza- para el hombre detenido por la Policía al vincularlo con la autoría de la presunta agresión sexual y muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado parcialmente quemado en el Parque Amate de Sevilla, el pasado 27 de julio.

Tras acudir al lugar de los hechos para hacer una reconstrucción del suceso, el juez ha escuchado la declaración del detenido, quien ha reconocido el hecho fundamental de dar muerte a la mujer y una agresión sexual no consumada. 

Por los presuntos hechos investigados, el juez valora que el detenido podría ser juzgado por un delito de homicidio, y otro de agresión sexual en grado de tentativa.

El detenido ya estaba en este momento, por otra causa, en prisión provisional al ser investigado como presunto autor de la violación de otra mujer en el Parque del Tamarguillo, Sevilla, el pasado 28 de agosto. Además, cumplió una condena de la Audiencia de Badajoz (sede Mérida) de 9 años y 6 meses por un delito de agresión sexual, sentenciada en el año 2006.