Presentación de la exposición./ Ayuntamiento de Sevilla

El Banco de Alimentos de Sevilla presenta la segunda edición de la exposición y venta solidarias ‘Artistas contra el hambre’.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha presentado este miércoles la segunda edición de , que tendrá lugar del 9 al 19 de noviembre en la sala Atín Aya. La iniciativa tiene por objetivo recaudar fondos mediante la venta de las obras que estarán expuestas en la sala Atín Aya, o bien a través de su página web.

La exposición, comisariada nuevamente por el pintor e historiador del arte sevillano Juan Fernández Lacomba, cuenta con la participación de más de 40 artistas, entre ellos, Teresa Duclós, cuya obra ha sido la elegida como imagen del cartel; Rafael Guerrero, Carlos Francos o María Gómez.

Además, la iniciativa también pretende servir como instrumento de divulgación, crear conciencia social, y acercar el arte contemporáneo a la sociedad sevillana del momento. En esta ocasión, durante la exposición se van a realizar actividades educativas como visitas guiadas y talleres creativos de pintura para todos los públicos.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez Giménez, ha señalado que con la iniciativa se busca «profundizar en nuestros valores fundacionales y catalizar el mercado del arte, con la presencia de artistas consagrados junto a la promoción de jóvenes valores».